BIENVENIDOS A LA CÁTEDRA IPC 2013

sábado, 4 de julio de 2009

HAGAMOS COSAS CONCRETAS CON LA MIRADA PUESTA AL INFINITO.

Hola Viole: gracias por tu síntesis. Es hermosa y motivante porque nos va haciendo converger hacia un objetivo común en el marco de IPC. Ya somos entre todos un think group (un grupo pensante), que "como equipo ES MAS que la suma de las partes", y eso dentro de la unidad de propósitos también incluye las multivalencias y especificidades acordes a la vocación de cada uno de los componentes, o sea, a más de cátedra y equipo, al reconocer el nicho de lo que somos capaces, idóneos y diferentes (EL FOMENTO DEL ESPÍRITU CIENTÍFICO, QUE NOS RECORDABA BACHELARD), ya vamos siendo una empresa, y debemos organizarnos formalmente para brindar uno o varios servicios eficientes y excelentes. Acá Diana nos puede orientar. Regresé bien y me cuido de la gripa (como la llaman en Colombia). Llegué puntual a mi clase de Epistemologia, en la carrera de Psicologia. Ahí estamos estudiando la PNL o Programación Neurolinguística, que nos puede ayudar a crecer, pues trabaja con la automotivación, la autoprogramación, con los mapas mentales, y tiende a la alta eficiencia en lo que hacemos. Sus fuentes son TGS, Física Cuántica, Informática, Psicologia Cognitiva y estimula la sinapsis y sincronizaciones para el logro de nuestros propósitos cotidianos. Por eso es tan necesario conocer e ir clarificando aquello que queremos conseguir, en nuestro caso, en el marco de IPC, para apoyarnos todos, y complementarnos en el logro de ello. Tenemos que estar presentes en lo posible en la mayoria de estacios donde podamos presentar nuestro trabajo. Ejemplo, Arquisur con ponencias, investigaciones, foros, expos, dipticos, informes publicaciones fruto de investigaciones nuestras y reflexión de nuestra propia labor académica: IPC llama la atención de la crisis de percepción planteada por Frijof Capra, en su Punto Crucial, o sea la crisis del chip Empírico-Positivista hegemónico aún en las instituciones del Paraguay, incluida en Arquitectura. Hay varias formas de leer, actuar, cambiar y transformar nuestra realidad cotidiana local, nuestro valle, y resolver los problemas que se plantean, y toca elegir el chip o la combinación de chips apropiados según el nivel de organización de la materia a estudiar (según Henry Atlan en su libro:"Con razón y sin ella"). y el tipo de chip se refiere al tipo de tema del protocolo de TFG y área de orientación (patrimonio de simple descripción de los componentes de la obra, patrimonio más refuncionalización del edificio histórico, desarrollo barrial, crecimiento territorial urbano y rural, proyectos productivos, manejo de cuencas hidrográficas, estudio laboratorial de materiales constructivos, etc, etc).La evolución de los diferentes chips en la sociedad y la historia, lo presentamos en esa clase de:"Las ideas que transformaron el mundo". Potenciemos lo del blog sistematizando todas nuestras clases IPC, y dejemos las clases para reflexionar, crear y ensuciar nuestros championes del barro de la realidad local. FORTALEZCAMOS NUESTRA COFRADIA. y vamos adelante. HAGAMOS COSAS CONCRETAS CON LA MIRADA PUESTA AL INFINITO. Recibe mis atentos saludos. Sigamos dialogando eligiendo cada vez más las prioridades más significativas sobre las cuales poner la lupa. Robert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario