BIENVENIDOS A LA CÁTEDRA IPC 2013

jueves, 2 de julio de 2009

sintesis e ideas


 

From: viole_priet@hotmail.com
To: robcanete@gmail.com; diana@serimax.com.py; dianabareiro@gmail.com; lombardo@tigo.com.py; sofigill@gmail.com; lizasantander@hotmail.com; aurocaballero@hotmail.com
Subject: sintesis e ideas
Date: Thu, 2 Jul 2009 12:53:59 +0000

 

Robert: Espero que hayas tenido un buen viaje de vuelta, cuídate mucho de la gripe porque esta jodida la cosa, yo quiero sintetizar un poco, con algunas tareitas, la conversación de ayer:

 

  1. Procesar los datos del examen.
  2. Armar la presentación para ARQUISUR.
  3. Editar la información que tenemos sobre el curso, corregir ortografía y sintaxis, para después subir a la plataforma de internet.
  4. Hacer una propuesta de estructuración de la cátedra, un mapa mental que sirva de orientación a partir del cual se pueda armar el calendario, el plan de clases y el blog de la cátedra.
  5. Armar el blog de la cátedra.
  6. Redactar el plan de clases y calendario.

 

Que cada uno voluntariamente vaya eligiendo una tarea. Lo del mapa mental podríamos hacer todos y luego durante el siguiente examen consensuar.

 

Por otro lado ayer se hablo de:

·                         La importancia de hacer experiencias prácticas.

·                         Que el objetivo de los alumnos es salir de la cátedra con su tema de tesis esbozado, y de allí la importancia de seguir generando la base del protocolo en la cátedra.

·                         La necesidad de integrar a los de diseño.

·                         La posibilidad de agrupar a los alumnos por tema de protocolo y su orientación; patrimonio, materiales, urbanismo, diseño... para ahondar ya en la metodología pertinente en cada caso.

·                         Aprovechar los conocimientos de base que traen los alumnos y explotar eso, trabajar mas con esquemas y mapas mentales que les permitan a ellos ordenar sus ideas para después pasar a al redacción del documento.

·                         Aplicar un test de orientación al iniciar el semestre que nos permita recoger información sobre los conocimientos con que llegan a la cátedra; sobre investigación, el proceso de investigación, si el conocimiento valido es la suma y recopilación de datos, y si conocen algunos paradigmas, esto nos ayudará a elegir las áreas a reforzar.

·                         Buscar metodologías didácticas más dinámicas para las clases presenciales y dejar la teoría para las horas a distancia que puedan hacer en la plataforma de internet.

·                         Hacer una primera prueba experimental de la plataforma web.

 

Todos estos puntos mencionados tenemos que tener en cuenta para armar nuestro esquema de clase (mapa mental) para el semestre.

 

Si podemos conseguir este semestre armar y retroalimentar una buena plataforma web, podríamos directamente salir a ofertar el curso con modalidad semi presencial en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Bogado, etc... y así nos ganamos unos pesitos y aprovechamos para compartir mas tiempo de reflexión juntos.

 

Yo quiero expresar cual es el objetivo mío (personal) de integrar este equipo, tal vez sirva para algo:

 

Exigirme, obligarme a estar en constante actualización de conceptos, experiencias y teorías con respecto al tema de la investigación.

 

Reflexionar y enriquecerme retroalimentándome personalmente con las reflexiones de la comunidad o cofradía que conformamos con IPC.

 

Lo bueno sería conseguir más oportunidades para que estos momentos de reflexión sean mas "sustentables" económicamente para mi, si podemos insertar nuestro curso en otras facultades podríamos tener una base sostenible para nuestros momentos reflexivos.

 

Además pienso que si se consigue esto, de la ganancia, que siendo realista no va a ser mucha (nadie se va a hacer millonario con esto) podríamos ir juntando un porcentaje, que se yo un 2%, para costear algunas cosas que la cofradía necesite en particular; algún libro que se pueda comprar en otros países, camisetas, una reunión a fin de año donde todos podríamos asistir, que se yo, en el tirol por ejemplo, así cada uno va con una ponencia e intercambiamos ideas, podríamos costear la ida de algún representante de nuestro equipo a un congreso del exterior llevando una investigación nuestra, tener un pequeño fondo para investigación, alguna publicación impresa, en fin muchas cosas se pueden hacer cuando hay algo de platita...  

 

Lo importante es tener en claro para que estamos integrando este equipo, incluso mucho más allá de los objetivos de la cátedra, porque digo yo, con el sueldo que se paga, seamos sinceros, ninguno de nosotros esta aquí por los objetivos de la cátedra nada mas....

 

Propongo también que retomemos un emprendimiento que iniciamos tímidamente hace unos años; el grupo de lectura, escojamos un libro y reunámonos todos los sábados a las 4 de la tarde en lo de MAMI jajaj, perdón Mami pero demasiado gusto da en tu casa, vayamos rotando de casa (tal vez en lo de liza ya que ella esta por ahora imposibilitada de moverse) y que la plataforma web también sirva para intercambiar comentarios sobre la lectura del libro, así los alumnos que quieran también pueden unirse...

 

Bueno espero comentarios. Violeta

PD. Y yo también les quiero. Que tiernoooo...... jajaj.

 


 


Date: Wed, 1 Jul 2009 10:39:51 -0300
Subject: Re: planilla notas ipc
From: robcanete@gmail.com
To: viole_priet@hotmail.com

Hola Viole:hoy miércoles 01 julio son las nueve y media. Salgo de acá a las doce del dia. Si Dios quiere estaré en el aula con ustedes a las  cinco y media de la tarde. Comiencen y avance el exámen puntualmente. OK el temario. Solo dos ideas: l. que los alumnos al terminar su exámen vayan a  sacar una fotocopia y nos entreguen el original y la fotocopia, II. El dibujo o mapa mental para camiseta y afiche que se le pide  lo puedan entregar luego de su entrega del texto escrito para poder  trabajarlo bien con colores, etc., y nos entreguen cuando lo concluyan esta misma tarde. Hace mucho frio aquí. Las   quiero mucho. Nos vemos pronto. Robert.




El 30 de junio de 2009 15:29, Violeta Prieto <viole_priet@hotmail.com> escribió:
compañeras les envio la planilla final de notas de ipc, fijense en los nombres subrayados en rojo, ellos son los alumnos que no han conseguido firma, hay uno de diseño y 2 chicas de arqui, la que me preocupa mas es Aida que corrigio varias veces y se presento a los dos parciales, no presentó su trabajo de protocolo, por lo menos no me ha llegado una calificacion parea ella, no sera q esta su carpeta por alli en algun de nuestras casas por favor revisemos x si acaso. Violeta
Ya corregi la ortografía de los temas de examen, le agregue datos de email y celular e imprimí, ahora voya a gestionar la fotocopia. Bueno nos vemos mañana.
No se si pido devuelta el taller A para el examen???? Violeta


Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

No hay comentarios:

Publicar un comentario